miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuevo proyecto en Bangladesh

Como ya comentamos en twitter en la Asamblea Anual de 2011 durante este año colaboraremos con un nuevo proyecto en Bangladesh.

Durante el curso anterior estuvimos en contacto con el H. Luis García Sobrado y en distintas ocasiones solicitó nuestra colaboración para llevar a buen término un proyecto de ayuda a jóvenes con dificultades para acceder a la educación.

Localización de Mymensingh
Dicho proyecto se encuentra en Mymensingh (se pronuncia may-men-shingh), una ciudad bengalí situada en la orilla del río Bramaputra. Es la cabeza del distrito administrativo del mismo nombre.

Según estadísticas disponibles, la ciudad de Mymensingh tiene una población de 225.811 habitantes, siendo la población masculina (51,91%) ligeramente superior a la femenina (48,09%). La densidad de población es de 10.392 hab/km2 en la ciudad. La tasa de alfabetización es del 60,4 %. La mayoría de la población es musulmana (78%) con un cierto porcentaje de hindúes (22%). La pacífica cohabitación de estas dos comunidades religiosas es remarcable. Según estadísticas, sobre una población de 14.011.991 sólo había 67.510 católicos, en 2004.Estos datos se refieren al Distrito de Mymensingh, no a la ciudad.

Los HH. Maristas acaban de abrir una nueva casa en Mimensingh y se proponen ayudar a la juventud del lugar. El objetivo del proyecto es tener 50 chicos y chicas aprendiendo inglés e informática y ofrecerles las habilidades necesarias parta encontrar un trabajo digno y poder salir de sus condiciones de pobreza. El proyecto en sí mismo requiere:
  • Alquilar un apartamento para poner las aulas.
  • Adquisición de los textos.
  • Comprar diez ordenadores
  • Adquisición de mobiliario mesas, sillas, pizarra etc.
  • Localizar jóvenes necesitados de apoyo especialmente de la comunidad tribal.
  • Buscar un profesor o dos que nos ayudan.
Los beneficiarios del proyecto son chicos y chicas de 15 a 20 años con necesidad urgente de situarse.

Las aulas están ya en construcción y terminarán para el mes de Mayo. Los Maristas velarán por las instalaciones, supervisarán y gestionarán el centro, impartirán clases, inscribirán a los alumnos. Los alumnos pagarán una pequeña parte y se calcula que en dos años el proyecto sea autosuficiente. El presupuesto total asciende a 6.168 €.

1 comentario:

Albergues Infantiles dijo...

l proyecto ya está en marcha. Ya es una REALIDAD. Después dela resolución positiva,avalada por la Asamblea, se ha enviado el dinero.
El responsable H.Eugenio Sanz, está en contacto. Me parece recomendable su blog, donde cuenta experiencias y muestra fotos. Atentos a sus comentarios que son un "oxígeno estimulante" ante la bazofia que genera nuestra Sociedad occidental.
http://uwavutse.blogspot.com/